domingo, mayo 13, 2007

¿Que le pasaría a usted si ganara la derecha?

Supóngase en un reality show. Que pasaría con quienes votaron por la concertación estuviésemos en una situación en que la derecha ganara las elecciones. Hay al menos las siguientes alternativas:
Ud. vuelve a ocupar puestos importantes en organismos internacionales.
Ud. es contratado por importantes empresas en puestos de responsabilidad.
Ud queda cesante y se le obscurece el futuro
Ud. Sigue igual

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sería lo peor que le podía pasar a nuestro querido Chile, volver atrás y permitir que nuevamente los "senores militares" queden impunes de sus crímenes!!y los grandes empresarios seguir especulando con nuestra economía!!

4:24 a. m.  
Blogger hugo vera carcamo dijo...

Adios a las camarillas concertacionistas que provocaron con ineficiencia, avidez y estupidez la victoria de la derecha . Creo que sería una muy dura dura lección, que afortunadamente duraría solo 4 años . Como para no repetirla.
Hugo

7:02 p. m.  
Blogger Frodo dijo...

Chile no creo que cambie mucho, la concertación no es muy diferente de lo que ha hecho la Derecha: reprime y privatiza. A lo más, tiene un gasto social elevado (?), pero de alguna manera hay que financiar las camapañas, no?
Ah... y seguramente crearían una nueva ley de amnistía con efecto retroactivo para los militares condenados y procesados. Como para quedar bien con los militares y ser tan bien considerados por el ejercito, como cuando la Concertación -gracias a las gestiones de José Miguel Insulza- trajo de vuelta a Pinochet para que quedara impune.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No habria mucho cambio a parte de una impunidad mas abierta para los militares que cometieron crimenes durante la dictadura. El verdadero cambio seria que el estado chileno volviera a asumir con un presupuesto nacional digno de ese nombre lo que todo estado verdaderamente democratico asume : la educacion y la salud. Basta ya de los anos negros de confianza absoluta al mercado para resolver los problemas de los ciudadanos chilenos, terminar con el cancer de las AFP y remplazarlas por un verdadero servicio nacional publico de prevision, salud y educacion publica... Esa seria la verdadera diferencia entre un gobierno de izquerda y derecha

12:47 a. m.  
Blogger Alejandro dijo...

Sin duda los más perjudicados serían los trabajadores de los servicios públicos, a los cuales se les intentaría echar a la calle y rebajar los sueldos por "improductivos".
Se intentaría eliminar todas las superintendencias, la CONAMA y cualquier otro organismo que huela a fiscalización, basados en el principio que "el (dios) Mercado lo regula todo", entonces, "¿para qué establecer normas y fiscalizaciones?"
Se buscaría suprimir todos los avances que se han conseguido en términos de protección laboral y se consideraría a los dirigentes sindicales como delincuentes políticos.
Y la Democracia Cristiana se pasaría al Gobierno.

7:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal